Lección: Blog Educativo

Lección: ¿Qué es un Blog Educativo?
Instructor: M. Ed. Gabriel Ramos

Visión General


A través de esta lección, los participantes conocerán la importancia de aplicar el Blog Educativo como medio informativo y aprendizaje. De esta manera, utilizar esta herramienta en la integración tecnológica en su aula de clases y funciones profesionales. Siendo este un medio de alcance e innovación en los procesos de enseñanza. 

Primeramente, ve el siguiente video dando click a la imagen.



Segundo, resume nuevamente las actividades a realizar y los criterios de esta lección.





Tercero, haz click a la imagen para acceder al foro de discusión.



Por último, realiza el siguiente ejercicios de selección múltiples.

Enlace: http://quizrevolution.com/ch/a235536



Referencias

Planificación docente. (2009). Recuperado en: http://planificacion-ceunico.blogspot.com/

Ramos, G. (2016). El Blog Educativo. Recuperado en: http://www.quizrevolution.com/ch/a235536

Ramos, G. (2016). El Blog Educativo. Foro Gratis. Recuperado es: http://blogeducativo.forogratis.es/el-blog-educativo-t2.html

Ramos, G. (2016). Lección: Blog educativo. Tecnología Instruccional y Educación a Distancia. Recuperado en: http://aprendercontecnologiaenlinea.blogspot.com/

Ramos, G. (2016). Lección: Blog Educativo. Recuperado en: https://www.youtube.com/watch?v=9tY_6xtegp0 

2 comentarios:

  1. Saludos!!

    Al comenzar a escuchar el vídeo de la lección web me resulto muy útil para la creación de web. Me da la oportunidad de utilizarlo como recurso didáctico en el aula de clases. El exponente pudo comprender que el blog es una herramienta significativa, creativa y de gran utilidad.Excelente, recurso gracias por compartir la información.

    ResponderBorrar
  2. Apreciado Profesor Ramos, estuvo muy dinámica la introducción y la instrucción sobre el Blog Educativo. Verdaderamente que la información está muy clara para que el estudiante la pueda seguir. Es como usted menciona que los “blogs” dentro de la tecnología educativa se están destacando por la capacidad excepcional para publicar contenido e integrar los recursos como lo son videos, audios, animaciones, documentos, etc.

    ResponderBorrar