jueves, 16 de junio de 2016

Asociación Profesional

La Asociación Americana de Investigación Educativa (AERA) fue fundada en el 1916 y su enfoque es mejorar el desarrollo educativo que contribuyan a la investigación académica relacionando los procesos de evaluación, promoción y aplicación práctica de los resultados investigativos. AERA cuenta con 25,000 miembros cuyas ocupaciones son profesores, investigadores, estudiantes de postgrado y otros profesionales con experiencia en la investigación educativa. Los servicios de esta asociación impactan universidades, instituciones educativas, agencias federales y estatales, sistemas escolares, empresas y organizaciones no lucrativas. Su función investigativa es producir y difundir los conocimientos para beneficio del avance en el campo educativo. La asociación tiene un alcance internacional y casi el cinco por ciento de los miembros que representan a los 85 países residen fuera de los Estados Unidos. El 28% de los miembros de AERA son estudiantes que podemos clasificar en 6,500 de posgrado y 600 de pregrado. En los miembros hay otras áreas profesionales representadas como la psicología, la estadística, la sociología, la historia, la economía, la filosofía, la antropología, y las ciencias políticas.
    La misión de AERA se basa en una sociedad nacional de investigación que se esfuerza por avanzar en el conocimiento y fomentar la investigación académica. De esta manera promover el uso de la investigación que beneficie a la educación y el servicio a los miembros. AERA realizará para el mes de abril su conferencia anual con el lema: “Beca pública para educar en una democracia diversa” y se llevará a cabo en Washington, DC. En esta conferencia se reúnen grandes estudiosos del campo investigativo en la educación. Estas investigaciones tienen un enfoque a la innovación y el aprendizaje digital. Se celebrará en la conferencia las aspiraciones progresistas que dieron origen a nuestra comunidad profesional en el 1916, pues la investigación se hace parte del fortalecimiento en la educación pública y la mayoría de instituciones democráticas. Esta celebración ilumina y refuerza el papel de los investigadores educativos para contribuir al público una mejor comprensión en el ámbito educativo. La asociación ya tiene pautada sus futuras reuniones anuales de los próximos 3 años y se llevaran a cabo en los estados de Texas, New York y el país canadiense.
La AERA posee una estructura organizacional y un gobierno. Los componentes del liderazgo en alto rango son: Felice J. Levine (Directora Ejecutiva), Jeannie Oakes (Presidenta) y Vivian L. Gadsden (Presidenta Electa), esta última comienza sus funciones al finalizar la conferencia de AERA del 2016. Los funcionarios electos son los presidentes que luego nombran a los miembros y presidentes de las comisiones. El personal se distribuye en diversas oficinas como: Director Ejecutivo, Negocios, Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales, Programa de Subvenciones, Servicios de Tecnología de la Información / WEB, Reuniones, Membresía, Desarrollo Profesional, Publicaciones y Política de Investigación. Esta asociación posee un Consejo AERA, Consejo Ejecutivo y distintos Comités Permanentes con sus actas publicadas en la página web. El Consejo es el componente legislativo que toma las decisiones, revisa y dirige los asuntos generales de la asociación ante las reglas establecidas. Existen varios Comités especiales y grupos de trabajos creados para fines específicos y por periodos limitados.
La membresía de AERA le permite al público interesado al campo de la investigación educativa, tener acceso a las últimas novedades y destacadas investigaciones. El miembro activo se mantendrá a la vanguardia en la información educativa y las investigaciones más recientes. La membresía tiene varias categorías como: miembros regulares, miembros de estudiantes posgrado y miembros retirados. Las categorías se organizan según el nivel de estudio y formación profesional. También tiene un programa de afiliados pero especifica que no tendrían derecho a voto. Los afiliados tienen las siguientes categorías como: afiliados, afiliados estudiantes y afiliados internacionales. La membresía ofrece una política de dificultades en AERA, este programa identifica los miembros activos que cuya situación financiera les dificulta renovar su membresía. De esta manera reciben beneficios de exenciones para su cuota de afiliación.
Las asociaciones cumplen un papel muy importante en el desarrollo profesional y la educación continua que se requiere en distintas áreas educativas. Muchos profesionales han identificado el avance del conocimiento pues las comunicaciones se han vuelto accesibles en estos tiempos. Es necesario mantenernos constantemente educados de los cambios o nuevos descubrimientos que revolucionan la educación. Podríamos decir que las asociaciones les facilitan al docente esa información pertinente a los temas de educación ante la exposición de nuevas investigaciones que enriquecen el aprendizaje a nivel internacional.

Referencias
American Educational Research Association. (1916). Obtenido de (AERA): http://www.aera.net

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